"San Nicasio" la bolsa de patatas sobre la que puedes subirte... y no se rompe

Cuenta Rafael del Rosal, el dueño y responsable de patatas fritas "San Nicasio" que sus patatas fritas gustaban mucho, y hasta tal punto gustaron que se las pedían desde sitios tan distantes y exóticos como el Lejano Oriente a donde llegaron de la mano de un comercial japonés que se interesó tanto por este manjar que las introdujo en su país natal. 

Todo era maravilloso, el negocio redondo hasta que se encontraron con un problema inesperado... El transporte más conveniente era vía aérea, pero hacer llegar una bolsa llena de patatas a través de los cielos a miles de kilómetros de distancia y de altitud implicaba someter el envase a una presión atmosférica con la que Rafael no contaba. Las bolsas se rompían con demasiada frecuencia y esto era un contratiempo logístico y económico con el que había que lidiar.

Pero, casi todo problema tiene una solución y esa solución hizo mejorar el producto final hasta lograr un nivel de excelencia que no encuentra aún parangón en la competencia, que no ha dudado en copiar casi todo: color, tipografía, ingredientes... Todo menos este sistema de sellado del envase que hace resistir la bolsa cerrada a altísimas presiones y que además permite conservar un sabor que de  momento no encuentra rival.

Muchos años después de esta innovación en el envasado, seguimos encontrando videos como el que puede verse aquí, del cómico Javi Aguilera que se ha hecho viral en redes sociales.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario